Sevilla

La Hdad. del Sol incluye a la Ntra. Señora de la Salud como titular

La imagen de Nuestra Señora de la Salud será la nueva titular gloriosa de la corporación del Plantinar, así lo decidió en la tarde de ayer la Hdad. del Sol en Cabildo Extraordinario de Hermanos

Los Hermanos del Sol aprobaron por unanimidad la incorporación de la Imagen de Nuestra Señor de la Salud como titular letífica en el Cabildo Extraordinario de Hermanos celebrado en la tarde del viernes 27 de noviembre.
Tras la exposición de la Junta de Gobierno de la propuesta se procedió a la votación por parte de los hermanos, aprobándose la incorporación de la talla al título de la hermandad. En ese mismo cabildo también se aprobaron los trabajos de conservación y mantenimiento de la imagen del Santo Varón de Dolores. 

LA IMAGEN

Nuestra Señora de la Salud es una imagen de candelero realizada por José Manuel Bonilla en 1984 y bendecida en la Capilla de los Humeros ese mismo año. Venerada en el Barrio de Las Avenidas en la Macarena, procesionó por el barrio hasta el año 2013, cuando quedó extinta la Asociación a la que pertenecía.

Los fieles propietarios decidieron donarla debido a los lazos devocionales que los unían a la Hdad. del Sol. Así como numerosos enseres, ropas de culto y el meritorio paso procesional de la Virgen de la Salud.

web-post-01

Foto destacada ArteSacro
AnteriorSiguiente