Sin categoría

La Hdad Del Baratillo sigue restaurando su Patrimonio

El Costal Informa. La Hermandad del Baratillo , sigue restaurando su patrimonio , en este caso ha sido el turno del Banderín de San José y el Banderín de Caridad, ambas obras del taller de Bordados que regentaba Esperanza Elena Caro de la segunda mitad del  S. XX. El Banderín de San José ha sido pasado a nuevo terciopelo de color Burdeos y se han limpiado los bordados.
Sin embargo el Banderín de Caridad, dado su pésimo estado de conservación , ha tenido que ser bordado de nuevo, a imagen y semejanza del anterior, en terciopelo azul.
Estos trabajos corren a cargo del cada vez mas conocido bordador Mariano Martín Santoja, en su taller de la calle Socorro.

Con estos trabajos, la junta de gobierno de esta hermandad ha finalizado los trabajos de restauración de las piezas de bordados del patrimonio de la Hermandad que mas dañadas se encontraban como eran las Bambalinas y Techo de Palio (restaurada por Talleres Santa Barbara en 2008), Bandera Asuncionista ( Restaurada por Jesús Rosado en 2009) Senatus y Simpecado(Restaurados por Francisco C. Iglesias en 2010) y estos últimos en 2011.
Fotografías de la Web de la Hdad.
Redacción de Álvaro Sáez
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org