Sevilla

Santa Marta restaurará la imagen de la santa entre la celebración del quinario y la Estación de Penitencia

Redacción

escudo santa martaLa Hdad de Santa Marta restaurará la imagen de la santa entre la celebración del quinario y la Estación de Penitencia. Así lo aprobó en el Cabildo General Extraordinario celebrado el 14 de octubre de 2014 de acuerdo con el informe presentado por la Junta de Gobierno, encargando el trabajo al restaurador D. Pedro Manzano. Teniendo en cuenta que el Quinario al Cristo de la Caridad se celebra entre los días 17 y 21 de este mes, la talla de Santa Marta puede no tardar mucho en marchar al taller.
D.Pedro Manzano es el mismo profesional que ya ha intervenido a los otros titulares de la Hdad: tanto a las tallas del Santísimo Cristo de la Caridad en 2006 y Nuestra Señora de las Penas en 2004, así como en a las imágenes secundarias del misterio procesional.

Según el informe de la hdad. los daños que presenta esta imagen son superficiales: algunas fisuras en distintas zonas de la talla, pequeños desprendimientos de policromía y suciedad acumulada por el paso del tiempo, por lo que esta intervención será de mantenimiento y conservación y no tendrá a la imagen mucho tiempo fuera de su capilla.

AnteriorSiguiente