Sin categoría

La Hdad. de los Panaderos se ofrece para el Vía Crucis de Madrid

La Hermandad de los Panaderos ha ofrecido que la Virgen de Regla sea el broche de oro para el Vía Crucis que, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, se está organizando en Madrid con imágenes de toda España, y en la que de momento Sevilla no estará en Madrid.

Esta noche, se celebrará un cabildo de oficiales extraordinario en el que someterá a consulta tal posibilidad y en la que, en principio, parece haber unanimidad positiva al respecto.

Toda vez el cabildo de oficiales lo apruebe esta noche, será un cabildo general el que debe respaldar el proyecto. Es por ello, que la junta presidida por Emilio Santiago es consciente de la labor pedagógica que tendría que hacer a partir de ahora para que no ocurra lo mismo que con las otras hermandades solicitadas.

Desde la Jornada Mundial de la Juventud, se resisten a pensar que la Semana Santa más importante del país no vaya a estar presente en este evento, que tendrá lugar el 19 de agosto del próximo año.

Una vez que se ha culminado el proceso de invitaciones a corporaciones para llevar a sus imágenes y tras la negativa del Cachorro y la Esperanza de Triana, se pensó que la presencia sevillana en el acontecimiento que será presidido por el Papa ya no tenía solución.Ahora, la fórmula es buscar una dolorosa, que ponga el broche de oro al Vía Crucis y que vendría de la “tierra de María Santísima”: Sevilla.

Este año 2010 Se trata este de un año muy especial para la Virgen de Regla, en el que será coronada, por el Arzobispo D. Juan Jose Asenjo que tanto entusiasmo ha puesto en que Sevilla no falte a la cita madrileña.

Foto: Arturo Merino

Noticia: Pasión en Sevilla

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org