Sevilla

La Hdad. de los Estudiantes modifica la colocación del Altar de su Capilla para la visita de la Esperanza

hermandad estudiantesLa Hermandad de los Estudiantes ha preparado su Capilla para la visita de la Esperanza Macarena tras la Misa Estacional en la Plaza de España con motivo del L Aniversario de la Coronación Canónica. Por ello tras abandonar la Plaza de España, la Virgen de la Esperanza accederá a la Lonja universitaria por la Puerta de la antigua Facultad de Derecho y se dirigirá a la Capilla universitaria donde accederá a la misma situándose enfrente del altar dispuesto por la Hermandad con sus Titulares.

Se celebrará un sencillo acto donde se rezarán unas oraciones, se dirigirá unas palabras de salutación a la Virgen por parte del Hermano Mayor de los Estudiantes y posteriormente se recibirá la réplica por parte del Hermano Mayor de la Macarena. Posteriormente se hará entrega por parte de nuestra Hermandad de un recuerdo conmemorativo de la coronación y de esta singular visita a la Capilla Universitaria.

Tras el rezo de la Salve la Virgen abandonará la Capilla para tomar destino al Vestíbulo del Rectorado donde esperará la reanudación de la procesión de vuelta. En esta visita estarán presentes el Excmo Sr. Arzobispo General Castrense de España D. Juan del Río Martín, el Excmo. Sr. Obispo de Asidonia-Jerez D. José Mazuelos, y el Excmo Sr. Rector de la Universidad de Sevilla Don Antonio Ramírez de Arellano.

Como dato curioso, este encuentro es el tercero en la historia tras la estancia de la Macarena en la Iglesia de la Anunciación, la antigua sede de Los Estudiantes, entre los años 1.936 a 1.942, y la visita en 1.964 al mismo templo tras la coronación de la Esperanza.

Fuente y Fotografías. http://www.hermandaddelosestudiantes.es/

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org