Sevilla

La Resurrección expone los nuevos candelabros de guardabrisa del paso del Señor de la Resurrección

Redacción

Candelabros Resurreccion 1La Hdad. de la Resurrección expone desde hoy los nuevos candelabros de guardabrisa del paso del Señor de la Resurrección. Este será el principal estreno de la hdad. de Santa Marina para la Semana Santa de 2015, que con el dorado de las tallas, da por finalizados los candelabros.

Ya el año pasado la hdad, con su frustrada salida, estrenó los candelabros de Francisco Verdugo, que cuentan con nueve puntos de luz y una estética totalmente acorde con el conjunto del paso que allá por el 1973 diseñara José Martínez. Antonio Urbano Albala se ha encargado del dorado de las piezas y aunque todavía tiene en el taller parte del conjunto de luces, trabaja para que estén todas listas para el próximo Domingo de Resurrección.

Con esto, se continúa con el proyecto iniciado en 2003 que pretendía remodelar y enriquecer del paso del Señor de la Resurrección. Dentro de esta empresa se encuentran las maniguetas y la nueva parihuela con la que el paso pasó de tener ocho trabajaderas a once.

Fotografías: Arte Sacro y Hdad. Resurrección

AnteriorSiguiente