in ,

La “Grandiosa” coronación de la Soledad

Tú, la reina del cielo

Bajo ese lema utilizado para la coronación de la Soledad y que forma parte de las coplas dedicadas a la titular de la corporación de Santiago, podríamos titular perfectamente el día histórico que vivió Castilleja de la Cuesta

Coronacion Soledad Castilleja (46)

Grandiosa puesta en escena

Una puesta en escena que hacía de `la Plaza´una catedral al aire libre. Aunque protagonizada por numerosos imprevistos, la misa estuvo presenciada por más de un millar de personas entre público, representaciones y hermanos.

D. Luis Rueda -maestro de ceremonias de la Catedral de Santa María- dio la homilía tras la sucesión de problemas de sonido y algún susto que otro propiciado por el viento que a veces hacía presencia.

Bajo un inmenso dosel rojo que alzaba el lema de la coronación, se situó el soberbio paso de palio de la dolorosa para presidir la misa.

Coronándose pasadas las ocho y media de la tarde por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjojunto a los padrinos Pablo José Castillo, general del Ejército del Aire en Tablada y la camarera de honor y benefactora de la corporación Rosa Luque Tovar.

Grandiosa acción de gracias

La salida extraordinaria aparte de lo ya obvio, tuvo dos protagonistas indiscutibles; la calor y el exceso.

La calor hizo mella en las primeras horas de la tarde. La plaza era un mar de abanicos durante el pontifical, que fue menguando conforme iba cayendo la tarde en el horizonte aljarafeño. La comitiva se dispuso a recorrer las calles del pueblo en torno a las diez de la noche, cosa que la susodicha, la banda de música y las cuadrillas de costaleros agradecieron mucho.

En cuanto al exceso, tendríamos que comenzar por el exceso de elegancia que mostró la Hermandad de Santiago, regalando al pueblo de Castilleja, y a todos los cofrades una jornada histórica. Exceso también en como saber hacer las cosas, los cofrades de `la Plaza´ hicieron de aquello una catedral al aire libre digno de estudio, exceptuando los inconvenientes antes citados y de última hora, la Plaza se engalanó de la mejor manera posible para tal acto. Excesos igual que los hay positivos, los hay negativos, como fue por ejemplo la cantidad de horas que estuvo en la calle, vaticinando horas de escaso acompañamiento. Cosa que hizo presencia en las altas horas de la madrugada, donde notaba una clara escasez de público y fue donde el cortejo comenzó a acelerar el paso -nunca mejor dicho-.

¿Exceso de salidas? La procesión ponía con la coronación broche de oro a un año repleto de actos entre los que hicieron más eco la visita al cementerio o los cultos en las Irlandesas. Lo que si es cierto y verdad es que la corporación lo hizo todo con el mayor de los mimos, responsabilidad y cuidados que requieren un evento de tal envergadura. Mimos que por otra, no quitó de que se llevasen un pequeño tirón de orejas por parte de Asenjo cuando hizo alusión al exceso de recorrido.

Grandioso repertorio musical 

La Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas utilizó de manera estudiada con el fiscal de turno, un repertorio bastante amplio y estudiado según para que zonas de recorrido. No solo la formación nazarena puso notas a la procesión ya que numerosas coplas sonaron a lo largo de toda la noche. Himno a Nuestra Señora de la Soledad, Encarnación Coronada y Madrugá Macarena de Pablo Ojeda fueron algunas de las marchas que sonaron tras la Soledad Coronada.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Humildad de la Rambla procesionará este sábado por el Año de la misericordia

La Rinconada celebra los cincuenta años del Cristo de la Misericordia