in

La gran devoción de Málaga viene a Sevilla

La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo obra del granadino José Martín Simón en 1938, será trasladada en breve hasta nuestra ciudad, para que el profesor Juan Manuel Miñarro, lleve a cabo la restauración de la talla.

Miñarro, que ya realizó un completo diagnóstico de la obra, ha elaborado una propuesta de intervención integral que afecta en exclusiva al sistema de apoyo del Señor sobre su peana. El trabajo consistirá en la supresión de elementos metálicos añadidos en la restauración a la que fue sometida la imagen en 1981, tras la lluvia que le cayó el Lunes Santo de 1979 y que, con el paso del tiempo, se han confirmado como una solución incorrecta. Consecuencia de ello, la imagen presenta pequeñas grietas producidas por las vibraciones propias de la función procesional de la imagen y las tensiones contrapuestas que ejercen estas barras de acero en las piernas, y que cada vez son más evidentes y profundas, lo que podría poner en riesgo la estabilidad de la imagen, en el futuro.

Para llevar a cabo estas tareas, el equipo de Miñarro necesitará, como mínimo, trabajar sobre la imagen durante cuatro meses y medio.

El SEÑOR de Málaga

La ciudad de Málaga tiene en el Cautivo a su gran devoción. En su traslado, el Sábado de Pasión, y en su salida el Lunes Santo, miles de malagueños se dan cita tras sus andas para acompañarlo.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

La parroquia del Sagrario, nueva sede de Jesús Despojado

Primer disco de la Agrupación Musical del Juncal