in

La Giralda se engalanará por la coronación de Felipe VI

Así lo hemos podido saber a través de la web de la Archidiócesis de Sevilla. El Cabildo Catedral engalanará la Giralda el próximo jueves, día 19, al coincidir este año la tradicional procesión del Corpus Christi con la proclamación del Príncipe de Asturias como Rey de España.

No es la primera vez que se engalana la Giralda de forma extraordinaria. Durante siglos, la torre ha sido utilizada como gran mástil de la ciudad para celebraciones importantes.

Los trabajos de instalación comenzarán en la tarde de hoy, y se espera que estén acabados al atardecer. Estos trabajos consistirán en la colocación de 16 gallardetes bífidos, de 25 metros, con los colores de la Santa Sede, España y Andalucía; 12 gallardetes triangulares, de 8 metros, con los mismos colores; y 20 banderas, el Estandarte Real y las de la Santa Sede, España, Andalucía y la ciudad de Sevilla.

Para ello se emplearán unos 500 metros cuadrados de tela distribuidos en una organización austera, que será retirada el viernes, día 20. Durante el día 19 el campanario mantendrá los tañidos correspondientes a la solemnidad.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

CÁDIZ. La Banda “Cristo de los Milagros” acompañará al Señor de las Penas en 2015

En imágenes: Triduo extraordinario de la Sacramental de San Andrés