in

FOTOGRAFÍAS | La Exaltación y los Terceros, un año más sin Santa Catalina

En la noche de ayer, viernes 13 de febrero, tuvo lugar el traslado de las imágenes titulares de la Hermandad de la Exaltación a la Iglesia de los Terceros un año más.

Bajo una luz muy tenue, a las 21 horas justo, se puso en camino el cortejo que acompañaban a las imágenes, ante una gran expectación en la que se hacía notar lo que está por llegar, se agolpó a las puertas de la Parroquia de San Román. El Santísimo Cristo de la Exaltación, portado por sus hermanos costaleros, y sobre las andas cedidas por al Hermandad de la Trinidad ponía rumbo hacia esta iglesia mientras se le rezaba el piadoso ejercicio del Vía Crucis. Tras él, la Santísima Virgen de las Lágrimas ataviada de hebrea mostrando su lado más humilde y doloroso por las calles de la feligresía.

Ni el cambio de temperatura, ni el frío que corría levemente por las calles hicieron que la Sevilla cofrade no viviese tan especial momento que nos regaló esta corporación de la collación de Santa Catalina.

Continuación de las Obras de la Iglesia de Santa Catalina

Haciendo un breve balance de como avanzan las obras de esta iglesia, podemos observar la policromía que se les está aplicando a los muros exteriores, supuestamente, como originalmente se encontraba, con ese tono rojizo y blanco. En el interior siguen las obras de excavación arqueológicas y estudio de los restos que allí se encontraron

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

FOTOGRAFÍAS | Besamanos a María Santísima de la Estrella

El palio de la Virgen de las Angustias de Alcalá de Guadaíra lucirá las antiguas bambalinas de San Roque