in

La Estrella volverá a llevar el palio de Garduño este Domingo de Ramos

Redacción

Aunque la hdad. lo anunciara a través de su cuenta de twitter hace unos días, no fue hasta la noche del martes cuando la priostía subió a la imagen de la Virgen de la Estrella y terminó de montar el palio que la cubrirá en el próximo Domingo de Ramos. El elegido, de nuevo, ha sido el palio que diseñara Garduño allá por el 1995, el mismo que usó la hermandad la pasada semana santa. Así, no solo sabemos que palio llevará este año, la Virgen de la Estrella lucirá saya azul de las Hermanas Antúnez y fajín rojo.

La Hermandad de la Estrella es de las pocas que cuenta en su patrimonio con dos palios, por lo que es habitual la alternancia entre estos. A parte del palio de Garduño, el otro es un autentico tesoro bordado en oro sobre terciopelo azul diseñado por Rodríguez Ojeda. Diseñado en 1891 para la Virgen de la Esperanza Macarena, no permaneció mucho tiempo cerca de la muralla, ya que en 1909 lo adquirió la hermandad de la Estrella.

Desde 1995, cuando se estrenó el de Garduño, la corporación del Domingo de Ramos viene usando el de Ojeda en muy contadas ocasiones: acontecimientos especiales o aniversarios. La última vez que lo vimos en la calle fue en 2013:

En 2009, debido a la restauración del palio de la Hdad. de los Panaderos, pudimos ver a la Virgen de Regla hacer estación de penitencia bajo el palio juanmanuelino

estrella palio

Fotos: Hermandad de la Estrella y Redes Sociales. 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Hoy en concierto la Banda Juvenil de los Gitanos en el Santuario

¿Volver a empezar? La Madrugá se encuentra con un nuevo problema