Sin categoría

La Estrella cede a los Panaderos el palio de Rodríguez Ojeda

Pasión en Sevilla Informa : La Estrella, con el palio de OjedaLa Hermandad de la Estrella ha acordado ceder a la Hermandad de los Panaderos el palio que bordara Rodríguez Ojeda y que viene usando la corporación de forma aleatoria en su estación de penitencia.

La Virgen de Regla, de esta forma, lucirá bajo este palio por encontrarse el suyo en proceso de restauración en el taller de José Ramón Paleteiro.

La decisión la ha tomado el cabildo de oficiales reunido esta mañana en el seno de la hermandad de la calle San Jacinto.

Rodríguez Ojeda
Este palio fue realizado en el año 1.891, por los Talleres de Doña Josefa Rodríguez Ojeda, sobre diseño de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, hermano de la propietaria del taller. En su día, perteneció a la Hermandad de la Macarena hasta que la corporación de Triana lo adquirió en 1909, estrenándose con la dolorosa de la Estrella al año siguiente.

Desde que en 1996 se estrenara en nuevo palio con diseño de Antonio Garduño y bordados de Fernández y Enríquez, la Virgen de la Estrella ha venido alternando el empleo de este palio en su estación de penitencia con el antiguo de Ojeda.

Desde que la corporación decidiera que, este año, haría su salida con el palio de Garduño, la Hermandad de los Panaderos vio posible que la Virgen de Regla luciera bajo el de Ojeda, como así será el próximo Miércoles Santo.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org