Sevilla

La Esperanza nos vuelve a mirar desde su paso

macarena
Foto. Hermandad

En la mañana de hoy se respiraba un aire distinto en la Basílica de la Esperanza Macarena. En la mañana de hoy la Virgen de la Esperanza ya esperaba a todos los sevillanos en su paso de palio ya ataviada para el próximo viernes 24 de mayo.

La Virgen de la Esperanza luce para tal ocasión un rostrillo compuesto por la mantilla de Candau, el manto de tisú, que será el primero de los que usará la Virgen durante estos cultos extraordinarios por el L Aniversario de la Coronación Canónica, a conjunto con el manto lleva la saya de tisú blanco y volantes rosados, que reproduce la imagen cerámica que corona el arco. El fajín que podemos observar en las imágenes es el del General Cuesta Moreno y sobre su lazo se ha colocado un broche de la réplica del galeón de Utrera, un navío de oro que reproduce el barco que porta Nuestra Señora de Consolación, un exvoto único en el mundo de la iconografía naval y que ha sido donado por la Corporación que también se encuentra celebrando Año Jubilar.

La novedad en la vestimenta de la Virgen la presenta las azucenas de plata y oro que porta en una de sus manos y que donó la Hermandad del Amor en mayo de 1964 y que se recuperan por esta efeméride.

 

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org