in

‘La Esperanza’ completa las virtudes teologales de las Tres Caídas

Las Virtudes Teologales son aquellas infundidas por Dios en nuestro alma en el día del bautizo, que deben ir creciendo a la vez que crece la persona.

Bajo este hilo conductor, la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de las Tres Caídas” de la Hermandad de la Esperanza de Triana ha estrenado tres marchas en tres años, hasta completar las tres Virtudes:

1.- Caridad. Compuesta en 2015 por Manuel Alejandro González Cruz, posiblemente una de las marchas que más hondo ha calado en el estilo de cornetas y tambores desde su estreno, fresca y original:

2.- La Fe. En 2016 la Banda de las Tres Caídas estrena esta marcha, obra de Francisco José Ortiz Morón, siendo una de las mejores obras de madurez de este consagrado compositor:

3.- La Esperanza. El pasado fin de semana la banda completa su ciclo de Virtudes Teologales con el estreno de “La Esperanza”, también compuesta por Francisco Ortiz, estrenada en la Parroquia de San Martín, sede de la Hermandad de la Sagrada Lanzada. Posiblemente la marcha con estructura menos innovadora de las tres en apariencia, no por ello de menor mérito:

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Quinientos Viernes Santos

Nuevos estrenos para la Hermandad de Pino Montano