in

La Dolorosa de los Javieres estrenará nueva saya el próximo Martes Santo

Redacción

saya Gracia y Amparo JavieresSe acerca el tiempo tan deseado por todos los cofrades y hermandades y cofradías de nuestra ciudad. Debido a ello, las corporaciones dan a conocer durante este período, sus nuevos estrenos de cara a la próxima Semana Santa. En la jornada de ayer, fue el turno de la Hermandad de los Javieres, que presentó la nueva saya que lucirá María Santísima de Gracia y Amparo en el Martes Santo.

La saya ha sido realizada por Francisco Javier Sosa Sánchez, bordador sevillano formado en el taller de Francisco Carrera Iglesias y posteriormente con la familia Carrasquilla.

La pieza nace a partir de una casulla bordada en oro, posiblemente de principios del siglo XX, adquirida en un anticuario de Madrid. La misma, poseía un dibujo de roleos de hojas de acanto con una cenefa perimetral de flores de lis.

La saya está confeccionada sobre terciopelo azul. En la base de la misma y las mangas, se han reproducido las flores de lis, y sobre ésta se articula el dibujo simétrico, inspirado en los modelos sevillanos juanmanuelinos en el que los tallos crecen a un ritmo ascendente de los que emergen hojas, flores y ramas delgadas.

La obra ha sido sufragada por el Grupo Joven de la Hermandad de los Javieres, gracias a cuyo trabajo su titular cuenta con una nueva prenda para su ajuar.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

¿Pasa el Palio del Gran Poder por la estrechez de Álvarez Quintero?

La Virgen del Rosario ya luce de Reina en su Palio