in

La Divina Pastora ya tiene su marcha por el 150 aniversario

Besamanos Pastora de Triana 2015 (2)La hermandad de la Divina Pastora de Triana, Patrona del Deporte Nacional, recibió en pasados días una nueva obra musical, compuesta en esta ocasión por D. José Ramón Rico Muñoz, para conmemorar el 150 Aniversario de sus primeros Cultos en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

La obra lleva por título “La Hija de Santa Ana” en clara alusión a la Casa donde la Divina Pastora lleva 150 años recibiendo la fe y la veneración de su feligresía. De marcado corte andaluz, se trata de una composición atrevida y original, sin abandonar el carácter triunfal de la Corporación a cuya Titular va dedicada.

“La Hija de Santa Ana” se convierte así en la cuarta obra de este compositor cordobés para Sevilla, tras su marcha “Macarena, Luz de Esperanza” dedicada a la Dolorosa de la Madrugá, “Patrocinio, Madre de Triana” dedicada a la Señorita de Triana y el cuarteto de capilla “Maria Auxilium Christianorum”.

Además esta composición es la segunda que recibe la corporación trianera durante estos meses tras la composición donada por Pablo Ojeda con el nombre Pastora de Santa Ángela.

Noticia relacionada: “Pastora de Santa Ángela”, nueva marcha para la Divina Pastora de Triana

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

El amanecer más bonito

Rota peregrinó con su Patrona