in

La Devoción a Sevilla desde Ciudad Real

Tweet Gracias a nuestro compañero, Jesús Laguna del Blog Cofrade http://siemprealcieloconel.blogspot.com/, nos muestra la devoción y el gusto de la Semana Santa Sevillana y sus Hermandades por parte de los Cofrades de Ciudad Real.
“El Boletín de Cofradías de Sevilla tiene la costumbre de entrevistar a cofrades de fuera que participan en la semana santa sevillana. Por ello tenemos el gusto de ver a un paisano de Ciudad Real aparecer en dicho boletín. 

Este cofrade del que hablo es Francisco Muñoz Torija, actual capataz del misterio de Jesús Cautivo y costalero desde hace más de 15 años de la hermandad de la Candelaria de Sevilla. A pesar de sólo mandar la cuadrilla del Prendimiento, él mandó muchísimos años la cuadrilla del Santísimo Cristo de la Piedad, siendo artífice del cambio total en su estilo a mediados de los años 90, transformando la cuadrilla, ya que el estilo era totalmente diferente portado el paso a dos hombros y andando de forma diferente.

Él hizo en esos años un gran trabajo y una gran cuadrilla con un estilo propio…trabajo que muy pocos se acuerdan actualmente de él. También tocó el martillo de Jesús Nazareno en los años 2006 y 2007 y ha salido de costalero en este 2011 en esta misma hermandad. Además también ha sido costalero de la hermandad Sevillana del Cristo de Burgos, a la órdenes de Antonio Santiago. Aquí les dejo la entrevista:.”


¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Certamen de Bandas para las Obras en la O

Hoy, Concierto de “Sagrada Columna y Azotes”