in

La Banda de la Cruz Roja recibirá al Gran Poder en Montesión

Gran Poder (2)

Ocurrirá en la procesión de regreso a la Basílica

¿Quién decía que el Gran Poder iba a procesionar sin música? La noticia ha saltado desde la hermandad de Monte-Sión. Tras un acuerdo alcanzado con la hermandad del Gran Poder, y tras la aprobación en Cabildo de Oficiales de la cofradía del Jueves Santo, la Banda de Música de la Cruz Roja interpretará algunas marchas al paso del Señor del Gran Poder, en su caminar de regreso a la Basílica.

Este hecho no ocurría desde 1939, cuando con motivo del final de la Guerra Civil, el Señor del Gran Poder procesionó hasta la Catedral. En su regreso a la Basílica, la Compañía del Regimiento de Infantería de Granada Nº 6 (posteriormente Soria 9) puso sus sonidos de cornetas y tambores al Señor de Sevilla, siendo la única vez que el Gran Poder ha procesionado con música.

Los traslados

Tres horas de recorrido que lo llevarán hasta la Catedral el día 4 de noviembre. El itinerario inicialmente aprobado discurrirá por las siguientes calles:

Salida 17:00 horas, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Santa Bárbara, Delgado, Amor de Dios, García Tassara, Daóiz, Orfila, Cuna, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de los Palos 20:00 horas.

El sábado 5 de noviembre, y a la finalización de la Solemne Misa Estacional, se ha aprobado el siguiente itinerario de regreso, en el que se visitará la Casa madre de la Compañía de la Cruz:

Salida Puerta de San Miguel 20:00 horas, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Granada, Plaza San Francisco, Entrecárceles, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Conde de Torrejón, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Santa Ana, Santa Clara, Eslava, Plaza de San Lorenzo, Basílica 01:00 horas.

web-post-01
web-post-01


¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Las Mercedes de Bollullos regresa tras la Virgen de la Misericordia el próximo Lunes Santo

20 años de Coronación de la Patrona de Pilas