in

La Crónica:Rosario de los Humeros

La Virgen del Rosario de los Humeros, con Capilla en la calle Torneo, fue elegida para presidir el sábado 14 de mayo el Pregón de las Glorias de María el cual es celebrado en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
La procesión de camino a la Catedral se realizó el pasado viernes 13 de abril. Las puertas de la Capilla de los Humeros se abrieron a las 18:25h y su llegada a la Catedral se demoró más de lo previsto debido al parón de la cofradía antes de llegar a la calle Gravina; un señor se desplomó sufriendo un ataque epiléptico justo cuando estaba pasando la cofradía y tuvo que ser atendido por una unidad del 061; hay que sumarle a este incidente que en la Catedral había Misa de Confirmación y tardó un poco más de lo previsto.
En la canastilla lucían candelabros cedidos por la Hdad. del Santo Entierro (Virgen de Villaviciosa) y hermosas minicalas. La Virgen lucía minúsculos detalles, sobre su pecho se apreciaban mariposas de oro. El manto es de corte isabelino bordado en oro fino el siglo pasao y en 1977 restaurado en los talleres de Santa Bárbara.La Virgen, que mide 85 cm, es de dudosa autoría y vinculada a Jerónimo Roldán.
Curiosidades de la Hermandad:
Sobre el paso de la Virgen también procesionó el Señor de la Paz, un Crucificado de la Hermandad que mide exactamente lo mismo que la Virgen (85 cm) y es obra de Jerónimo Roldán.
En la fachada se contempla una réplica de la Virgen de un tamaño inferior que parece ser del s. XVI.
El domingo 15 de abril por la mañana regresará a casa saliendo a las 10:45h desde la Cartedral hasta su Capilla de los Humeros acompañada por la Banda de “Las Cigarreras” de palio y comandada por los Hermanos Gallego.

Redacción y vídeo: Pablo Lastrucci

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

“El llamador” de las Glorias

El Puente de Triana se viste de cuero por tercer año consecutivo