Sevilla

La Crónica: Toma forma el Oro en el Polígono de San Pablo

Richardo Flores

Tras finalizar el segundo día de Triduo en honor a Ntra. Sra del Rosario, la Hermandad del Polígono de San Pablo en consonancia con el taller de bordados Charo Bernardino, quiso compartir con sus Hermanos, parte de los trabajos que dicho taller está ejecutando para el futuro palio de su Dolorosa.

En primer lugar y a modo de presentación, el Hno. Mayor, Miguel Ángel Campos, realizó una pequeña exposición de motivos, argumentando, que la intención de la Junta de Gobierno era dar a conocer a los Hermanos los trabajos que se estaban realizando, pudiendo comprobar por ellos mismos los avances realizados.

Seguidamente una de las hijas de Charo Bernardino, trabajadora del taller, explicó minuciosamente los pasos que se han de seguir en la construcción del palio, recalcando la gran mano de obra que un trabajo como este necesita y el costoso precio de los materiales.

También dió a conocer que su intención es empezar a montar las bambalinas cuando se cumpla el segundo año de trabajo, con la finalidad de que tomen forma y color las piezas que lo forman. Sin que nadie le preguntase, la bordadora, aseguró que si no hay inconvenientes, el palio podrá ser estrenado en la Semana Santa de 2017.

Finalmente, el Hno. Mayor junto con las bordadoras, descubrieron tres bastidores dónde los vecinos del Polígono, pudieron ver algunas piezas que
conforman las bambalinas laterales.

Las hijas de Charo Bernardino atendieron de una manera muy cercana al numeroso público que se congregó, contestando a toda pregunta que se formulaba.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org