- La Crónica

La Crónica. En Triana, la Patrona de los Capataces y Costaleros

La cofradía de Madre de Dios del Rosario procesionó en la jornada de ayer, martes, Día del Pilar y fiesta de la Hispanidad, acompañada por su barrio de Triana.

Dos bandas de lujo, en la delantera del cortejo, abriendo paso la Banda de CC. y TT. de Ntro. Padre Je sus de las Tres Caídas de Triana (Donde la rodeaba una gran cantidad de personas, o podríamos llamarlos fieles debido a que siempre vemos a los mismos alrededor de este tipo de bandas y tras el paso la clásica Banda de Música del Maestro Tejera. Esta última deleitó a los presentes con un repertorio de lo más clásico y rescatando del pentagrama la marcha “Madre de Dios del Rosario”, la cual podremos escuchar en unos días en este portal cofrade.

Este año el Capataz designado fue Jaime Márquez Olivero, el que fuera en la Hdad. de la Carretería hasta la pasada Semana Santa, donde se retiraba del martillo. Tuvo trabajo en las calles estrechas del viejo arrabal trianero. Este año no pudo posar a la Virgen frente la Hdad de la Estrella por motivo de las obras en la calle San Jacinto, pero sí visitó a la vecina Hdad. de la Esperanza de Triana.

En el paso destacaban las flores, de tonos blancos. José Ramón Paleteiro vistió a la talla con manto de terciopelo bordado, obra confeccionada en los talleres de Elena Caro.

El paso entró en la Real Parroquia de Santa Ana unos minutos después de lo previsto. Cinco horas en la calle -desde las 19:30- que sin duda han sido admirables en cualquier punto del recorrido, un itinerario que ha sido el causante del llevarnos a la virgen a las calles más estrechas de la ciudad: Bernardo Guerra, Pureza, Troya, Rodrigo de Triana, Fabié Pureza y Vázquez de Leca.


Fotos: Pablo Lastrucci

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org