in

La Crónica: Corpus Chico en Triana

Paso de San Francisco de Paula.

El Domingo siguiente al jueves de Corpus Christi se celebra en Triana una de las procesiones Eucarísticas más importantes de la ciudad, conocida popularmente como la procesión del “Corpus Chico”. Las calles se llenaron de romero y hierbabuena para recibir a Jesús Sacramentado. 

El cortejo estuvo compuesto por cinco pasos, anteriormente eran cuatro ya que este año se ha sumado el paso de San Francisco de Paula, cuyo cortejo y preparativos han sido organizados por la Hermandad de la Estrella
La Banda de CC.TT. San Juan Evangelista abrió el cortejo; tras el paso de la Purísima Concepción sonaba la Banda de CC.TT. Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana y acompañando a la Custodia percutió la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas. 
Al finalizar la Función en honor a Jesús Sacramentado, a cargo de monseñor D. Juan José Asenjo Peregrina, celebrada en la Parroquia de la Señora Santa Ana, comenzaron ha salir ordenadamente los pasos e insignias. 
Umbela Basilical del Cachorro.
Las Hermandades de Triana participaron en el cortejo, entre ellas la Hermandad del Cachorro que por primera vez en la historia salía con la umbela basilical en el Corpus de Triana. 
Otras Hermandades presentes fueron la Hdad. de la Soledad del Puerto de Santa María, Rosario del Barrio León, Pasión y Muerte, San Gonzalo, Las Cigarreras, La Estrella, La O y la Esperanza de Triana.



El recorrido, el de los últimos años, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, San Jacinto y Pureza. Los altares no abundaron pero la calidad y la elegancia destacó en todos. Ganó el premio al mejor altar uno de los situados en la calle Rodrigo de Triana.

Las cuadrillas, algunas muy jóvenes, fueron llevadas por capataces de las distintas Hermandades como por ejemplo Pepe Luna, Juan Manuel, Paco Ceballos.. etc.
A las doce y media aproximadamente entró la custodia en Santa Ana a los sones de la marcha Real. 

Redacción: Pablo Lastrucci
Fotos: Asunción Barranco y Pablo Lastrucci 
Tweet Entrada Patrocinada por Uploaded with ImageShack.us

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

El Corpus Christi de Sevilla en vídeo.

El Vocabulario de @LaSevillaCofrad “Cartela”