- La Crónica, - La Nota Cofrade

La Crónica. Cornetas para Angelman en Dos Hermanas por @FranVergara94

Dos Hermanas vivió ayer un gran día de música en el Auditorio “Los del Río” entorno a “Cornetas para Angelman”, un concierto benéfico organizado por la Banda de Cornetas y Tambores de Presentación al Pueblo de esta misma localidad.

El Síndrome de “Angelman” es una enfermedad muy minoritaria en España, con poco apoyo, que necesita su tratamiento en Estados Unidos. Gracias a este concierto se recaudaron más de 20.000 euros.

El certamen comenzó a las 11:30 horas como estaba previsto con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores “Los Ángeles”. Posteriormente se vivió una de las actuaciones más destacadas de la jornada: Manuel Lombo cantó la marcha “Campanilleros” acompañado musicalmente por la parte armónica de la banda anfitriona.  De Jerez de la Frontera llegó la Agrupación Musical “San Juan” para aportar su granito de arena contra este síndrome.

También dejaron sus sones la Banda de Cornetas y Tambores del “Gran Poder” de Coría del Río y la Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Encarnación”.

El “Sacri” colaboró subiéndose al escenario y cantando una saeta, aflorando las emociones de los congregados allí. Enrique Casellas cantó unas sevillanas aportando su música a la causa.

La Banda de Cornetas y Tambores “Rosario” de Cádiz estrenó una nueva composición titulada “Madre Galeona” de Manuel Jesús Guerrero. Esta formación musical levantó al público de sus asientos tras la interpretación de su tercera marcha, “Eternidad”. Tocaron una cuarta composición a petición unánime del público. Destacar que esta Banda estuvo hace una semana en Dos Hermanas en el Certamen de “Santa Cecilia” organizado por la Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Estrella”.

A continuación pasó por el escenario la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de la Redención” interpretando las marchas: “Madrecita del Espino”, “Padre” y “Puente Cedrón”.

El escenario se llenó de plumas blancas con la llegada de la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Sol”. Posteriormente actuó la Agrupación Musical “Virgen de los Reyes” que interpretó la marcha recientemente estrenada, “La Tierra prometida” de Miguel Ángel Font y Manuel Jesús Guerrero.

La Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Estrella” tuvo un gesto bonito con los niños con Síndrome de “Angelman” allí asistentes entregándoles a cada uno de ellos un recuerdo de la formación musical.

De Linares llegó la Agrupación Musical “La Pasión” para dejar sus sones y reafirmarse como uno de los colectivos mejor del panorama musical cofrade actual. El público pidió una cuarta marcha que así fue interpretada.

La Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de la Victoria” de la Hermandad de las Cigarreras y la Agrupación Musical “Santa María Madgalena” de Arahal precedieron a la actuación de los “Cantores de Híspalis” que promocionaron su nuevo trabajo “La Pasión según Andalucía”.

Por último la banda organizadora del evento, la Banda de Cornetas y Tambores de “Presentación al Pueblo”  interpretó sus tres nuevas composiciones: “Calle de la Amargura”, “Genésis” y “Costalero de tus Penas”. Finamente, a petición del público que aguantaba bajo un gélido clima,  interpretó la marcha “A la Triana Costalera” para finalizar un Concierto donde asistieron entorno a 4.000 personas y  que fue todo un éxito.

 

Fran Vergara.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org