Sin categoría

La Crónica: Buen Aire de Triana.

El pasado sábado la Virgen del Buen Aire recorrió las calles de su feligresía, la tarde acompañó y la cofradía hizo el resto. 
Decenas de personas esperaban la salida de la Virgen en la puerta de la Parroquia del Buen Aire, situada en la calle Virgen de Fátima. A poco más de las ocho y cuarto de la tarde salía la Virgen a los sones de “Encarnación Coronada”, siendo interpretada por la Banda Municipal de Mairena del Alcor. 
En la calle Enrique Mensaque tuvo su petalada, el lugar engalanado para la ocasión con flores blancas y rojas, los colores de la Virgen, titular de la Hdad. de Pasión y Muerte. Pocos minutos después se tocó la marcha “hosanna in excelsis”, creando gran expectación entre los presentes. 
La cofradía estuvo formada por la Cruz Parroquial, banderín del Buen Aire e insignia de Pasión y Muerte. En la presidencia se encontraba al Hermano Mayor, Antonio Martín Manzano, y con él parte de la actual junta de gobierno. El consejero de Glorias, Andrés Martín Angulo, acompañó gran parte del recorrido y a la salida estuvo presente el Hermano Mayo de Torreblanca, Luis Miguel González. 
En su llegada a la calle Virgen del Pino se interpretó su marcha, la gran “petalá” levantó los aplausos de los vecinos y feligreses. A las una en punto de la madrugada entró la talla sobre los brazos de sus costaleros. 

Redacta: Pablo Lastrucci

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org