Sin categoría

La Crónica. Ayer Reinó la Reina del Juncal

Ayer, al caer la tarde, el barrio estaba impaciente cuando la humareda de los insensarios llenaban ,con su fragancia, la explanada de la Iglesia del Juncal , era el día grande del barrio y salia a la calle la vecina mas insigne del lugar, y como reina era correspondida con los sones de la Marcha Real y el aplauso de todos los allí presentes . Seguidamente, de los instumentos de la Banda de música de las Cigarreras salían las notas de Corpus Christi (por aquello de la Sacramental) , ya el barrio respiraba tranquilo con verla en la calle con ese manto azul “Baratillo” (uno siempre barriendo para casa) y esos “sarsillos” que le asomaban por el tocado.

Vino la noche y la Virgen seguía repartiendo alegría y belleza por su barrio que lucia engalanado para recibir a su Patrona. Uno de los momentos mas emotivos, sin duda, es cuando las andas platerescas llegaron, a los sones de Pasan los Campanilleros, hasta el altar situado en la Plaza del Juncal y que con tanto cariño había preparado su Vestidor Javier Roan y que presidia una maravillosa Pastora. Se rezó la salve con sus correspondientes “Vivas”, otra forma mas en la que el barrio demostraba todo el cariño y la devoción que le procesan a la la Virgen María en general y a la Virgen del Juncal en particular .

Al filo de la media noche , la virgen regresaba a su casa de nuevo, después de hacerle una visita a su vecinos , se despidió de su barrio como mejor se puede hacer a los sones de Macarena del maestro Abel Moreno , y su barrio se despido de ella como mejor lo pueden hacer los cristianos , rezando y si es cantando mejor , porque ya lo dijo San Agustín ”Quien Reza Cantando Reza Dos Veces” , a los sones de Encarnación Coronada, la Señora entró de nuevo en su Templo, hasta el año que viene.

Foto: Nacho Baratillero
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org