La Crítica Cofradiera

La crítica cofradiera. Estrenos musicales de la Semana Santa 2014 (II)

Segundo Tramo. Seguimos desgranando algunos de los que serán los estrenos musicales de marchas procesionales para bandas de música en esta Semana Santa de 2014.

CIRINEO (Jesús Manuel Martín Prieto, 2013). Músico y Subdirector de la Banda de Música de “Santa Ana” de Dos Hermanas, Sevilla. Fue compuesta a petición de la Unión Musical Santa Cecilia de Hellín y creada para un evento de la misma denominado Cirineo. La marcha más conocida de Martín Prieto es la popular “Amanecer en Triana”, dedicada a la Dolorosa de la Esperanza de Triana.

Interpreta la Banda de Música de “Santa Ana” de Dos Hermanas, en la Iglesia de la Anunciación de Sevilla. Suena CIRINEO (Jesús Manuel Martín Prieto, 2013).

PATROCINIO, MADRE DE TRIANA (José Ramón Rico Muñoz, 2012). Clarinetista nacido en Barcelona, pero que su zona de actividad y composición se traslada a la vecina ciudad de Córdoba. Marcha que aunque fue compuesta para ser interpretada en la Semana Santa del pasado año no pudo ser así por motivos climatológicos. Dedicada a María Santísima del Patrocinio, de la Hermandad del Cachorro de Triana, Sevilla.

Interpreta la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, Sevilla, en el anual Concierto de Cuaresma en la Basílica del Cachorro en Triana. Suena PATROCINIO, MADRE DE TRIANA (José Ramón Rico Muñoz, 2012).

TRIANA EN SUS PENAS (Cristóbal López Gándara, 2012). Fliscorno nacido en Úbeda, Jaén. Marcha procesional dedicada a la Hermandad de la Estrella de Triana y que será estrenada en este año 2014. Este autor tiene otras magnificas obras como “Despojado” o “Ave María” entre otras.

Interpreta la Banda de Música Municipal de Sevilla, en la Iglesia del Santo Ángel de la misma ciudad. Suena TRIANA EN SUS PENAS (Cristóbal López Gándara, 2012).

AnteriorSiguiente