Córdoba

La corporación de San Agustín cambia su “tradicional” estilo por el de CCTT

Coronación de Espinas tras la Virgen de las Angustias en la Semana Santa de 2016

I Angustias CDB- El Costal

Ya se venía rumoreando que un cambio musical en la Hermandad de las Angustias se avecinaba. Casi todos apuntaban a la banda de Coronación de Espinas como la futura elegida y en la tarde de ayer se hizo público el acompañamiento musical de cara a la Semana Santa de 2016.

La Banda de  Cornetas y Tambores Coronación de Espinas de Córdoba lo confirmaba hace unas horas en su red social Twitter:

@bandacoronacion: “Tenemos el placer de comunicarles que el próximo Jueves Santo acompañaremos a @lasangustiascdb en su E. de Penitencia”

También lo ha hecho público la  Hermandad en su  Facebook , donde además  apunta que este contrato está firmado para los próximos cuatro años.

Se trata por lo tanto de un notable cambio, ya que hasta la Semana Santa pasada el acompañamiento musical ha estado a cargo de una Banda de Música.

Los lazos entre Coronación de Espinas y la Hermandad del Jueves Santo son estrechos. La formación de Cornetas y Tambores acompañó  a la Cruz de Guía de las Angustia en su Salida Extraordinaria del año 2010, al igual que en el traslado a su Iglesia de San Agustín en el año 2014.

 

Formaciones anteriores

Comenzó con la banda de cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol de Sevilla en 1982  pero al poco tiempo, en 1987 se optó por el sonido de una banda de música.

La Banda del Círculo Cultural Calíope de Fernán Núñez acompañó al grupo escultórico de Juan de Mesa  desde 1987 hasta 2014, estuvo en su Coronación Canónica el 11 de octubre de 1987,  en su llegada a la Catedral en septiembre de 2008 con motivo del CDL Aniversario de la fundación de la cofradía, en su vuelta a San Agustín en 2009, en el Vía Crucis Magno de 2013 y en el regreso definitivo a San Agustín en Marzo de 2014.

El pasado año ya hubo una renovación musical, siendo  designada la Banda de Música “Tubamirum” de la cordobesa localidad de Cañete de las Torres para acompañar a las Angustias el Jueves Santo.

 

Os dejamos con un vídeo de la Salidad Extraordinaria en el año 2010, donde Coronación de Espinas acompañaba la Cruz de guía de esta Hermadad.

 

Vídeo: Tarde de Jueves Santo

AnteriorSiguiente