in

Objetivo cumplido. Santa Cruz vuelve a la Parroquia de la Concepción

Esta estampa quedará ya en el recuerdo de todos los onubenses. La hermandad de la Santa Cruz saliendo de la S.I. Catedral de Huelva.

La Cofradía de la Santa Cruz realizó una Asamblea Extraordinaria, para tratar únicamente solo un punto: Cambio de Sede Canónica de Santiago Apóstol a la Purísima Concepción como ya adelantábamos en Junio. A dicha asamblea asistieron 139 herman@s ,casi un 50% del censo de hermanos con derecho a voto. Obteniendo UNANIMIDAD a favor del CAMBIO DE SEDE a la PURISIMA CONCEPCIÓN.

En un comunicado realizado por la hermandad, dirigiéndose a todos los hermanos y cofrades de Huelva, explica la particular situación en la que se encuentran las Imágenes Titulares en la Parroquia de Santiago Apóstol, donde explica que no hay ninguna posibilidad futura de sacar una Cofradía y traslados de ida y vuelta a la Parroquia de la Merced, Catedral de la Diócesis y desde donde provisionalmente se nos permite realizar la Estación de Penitencia.

Dicha cofradía considera también en el comunicado que se les brinda una nueva oportunidad de decidir el caminar de la hermandad y, sobre todo, de dirigir sus pasos hacia el camino de la Concepción, donde comenzaron hace varios años con don Carlos Núñez Vega. También consideran que este cambio solo produciría ventajas y que definiría definitivamente su Sede Canónica, sin temores sobre el futuro, sin provisionalidades, sin movimiento constantes de sus Titulares, sin fechas veraniegas en las que la Parroquia de Santiago está cerrada y no hay culto, etc.

Desde la fundación de la Cofradía se ha estado buscando un sitio definitivo, sin cambios ni traslados, con la certeza de pertenecer a la Parroquia desde la que hacen Estación de Penitencia. En el mandato anterior esta misma opción de traslado a la Concepción se solicitó y fue denegada; se solicitó al mismo tiempo el traslado a la Merced y también fue denegado y hasta se celebró un Cabildo para ver si los hermanos querían recoger el ofrecimiento de ir a San Sebastián, cosa que finalmente la Junta de Gobierno desestimó por entender que resultaría demasiado distorsionador en las relaciones con los hermanos: primó el interés general y el bien de la Cofradía.

Hemos de recordar que la Tertulia Cultural Cofrade y Grupo Parroquial de la Concepción, El Penitente, se creó con la intención de fundar una cofradía en la Concepción. Sí, allí. Y así se le hizo saber en la primera reunión a don Carlos; Ese fue el inicio del vínculo; tan simple y tan grande. Muchos años duró aquella relación Tertulia-Parroquia, muchos lazos afectivos y muchos deseos de volver al sitio que los vio nacer.

Para finalizar, pide el apoyo a todos sus hermanos de este cambio, donde considera que con el cambio tendrían una nueva vista puesta en un futuro mejor que se vería sustentado en un pasado con mucho peso. La Hermandad quiso concluir el comunicado con la frase “El cambio de Sede es necesario y de justicia histórica”.

Con la hermandad de la Santa Cruz ya son 4 las hermandades que realizarán estación de penitencia desde la Concepción. Se une así a las Hermandades de la Oración en el Huerto, la Hermandad del Nazareno y la Hermandad de El Silencio.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Restauradas las imágenes secundarias de Tres Caídas

La Virgen de la Fuensanta tendrá su salida el próximo 6 de septiembre