in

La Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza defiende la libertad de vestir a su Virgen

La Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza ha realizado en la tarde de hoy una rueda de prensa sobre polémica suscitada a causa del decreto emitido por el Obispado de Jaén.

Estos son los puntos más reseñables.
1-. La hermandad informa que en asamblea de hermanos se decidió sacar la Virgen sin atributos civiles y militares, acuerdo que queda suspendido por decreto del obispado, impidiendo a la hermandad la intención de rescatar la iconografía original de la imagen durante más de 500 años.
2-. El presidente saca a la luz a modo de comparación un incidente acaecido en Bedmar durante el mes de julio en el que el Vicario de comunicación Antonio Garrido, dijo que cada junta de gobierno tiene la potestad de vestir a sus imágenes según su criterio. Poniendo como ejemplo tambien a la Patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla, cuya junta determina los atributos que debe portar la imagen.
3-. Otro de los datos que ha expuesto el presidente de la Cofradía Matriz ha sido el hecho de que en la salidas de la imagen para la Aparición desde los años 1995 al 2002, la imagen salía sin atributos siendo al final de esos años el mismo rector actual.
4-. El presidente comunica a su vez que la Cofradía se siente desamparada por la iglesia, a lo que pondrá recurso a este decreto.
5-. El presidente da a entender que la Orden Trinitaria pretende crear una Agrupacion Nacional de Cofradías fuera de la jurisdicción de la Diócesis de Jaén y por lo tanto dejar a la Cofradía Matriz como un invitado de piedra.
6-. Para finalizar, se ha decidido en esta rueda de prensa que todos los hermanos mayores lancen un viva a la Virgen de la Cabeza.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Esta noche Andújar celebra el 788º aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

El Padre Domingo Conesa responde a la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza