in

La Cofradía del Huerto gana el Año Jubilar

Claudia Barbero Seguir a @Clau_BarTej

Virgen de la Amargura de GranadaEl Papa Francisco concede a la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura el Año Jubilar, por la celebración en el Mes de Mayo de la Coronación Canónica de la Dolorosa, establecida canónicamente en el Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago.

La celebración de este Año Jubilar (el tercero que ve la ciudad de la Alhambra), será desde el 1 de Enero, al 27 de Diciembre del año 2015, y sus indulgencias se concederán los primeros sábados de cada mes y principales fiestas marianas, siendo la fecha elegida para la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura el día 30 de Mayo del ya mencionado año.
La talla de la Virgen de la Amargura, obra atribuida al insigne José de Mora, recibía culto en la clausura del Convento de la Comunidad de religiosas de la encomienda de Santiago de la Espada, cediéndola a la Cofradía desde sus inicios, con lo que fue trasladada a Granada en el año 1944. Se trata de una imagen que responde al modelo clásico de Dolorosa granadina del Barroco, de tamaño natural y con candelero, para ser vestida, realizada en madera de pino ibérico.
Sus manos originarias, como responde a este modelo de Dolorosa, están entrelazadas, aunque el escultor Rafael Barbero Medina le realizaba un nuevo juego de manos abiertas, conservando la Cofradía las originarias, que se le ponen en contadas ocasiones a la bella imagen.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

El Pregón de la ciudad de la Alhambra ya tiene autor

Aparecen los enseres que fueron robados a la Hermandad de la Vera-Cruz de Rota