in

La Capilla de la Piedad será iluminada por la Fundación Sevillana Endesa

El Costal Informa. En el día de ayer , 20 de enero , en la sede de la Fundación Sevillana Endesa se firmaba el acuerdo de colaboración para la iluminación artística de la remozada capilla que dentro de algunas semanas la Hermandad del Baratillo reabrirá al culto. Para realzar mas si cabe esta pequeña joya del siglo XVII la Fundación antes mencionada destinará mas de 45.000 euros en la iluminación de la Capilla de la Piedad.

El proyecto de iluminación, a grandes rasgos, cosntastará con la instalación de 134 puntos de luz repartidos en 25 encendidos, lo que posibilita una iluminación versátil y flexible, que realza la arquitectura del templo y de los elementos artísticos y se adapta a los diferentes actos litúrgicos. Esta instalación cuenta con las técnicas actuales más avanzadas en materia de iluminación, tendentes al ahorro de energía mediante optimización de eficiencia de los proyectores y de las lámparas utilizadas. Así, se han empleado fuentes de luz de última generación y de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas. Además, con la tecnología utilizada se garantiza la conservación de las Sagradas Imágenes al no emitir radiación infrarroja ni ultravioleta.

De este modo la Capilla contará con tres niveles de iluminación ambiental: uno para uso ordinario, constituído por velones y lámparas colgantes con lámparas ahorradoras de bajo consumo; un segundo encendido general mediante fluorescencia de alta eficiencia, regulable en intensidad, ocultas en las cornisas, y un tercer nivel de iluminación indirecta de bóvedas y cúpula para ocasiones de mayor solemnidad. Asimismo, el retablo, las Imágenes Titulares y el Sagrario, el camarín, la sede y el antepresbiterio, los lienzos y retablos laterales del crucero, la mesa del altar y el ambón contarán con una iluminación directa de realce. La demanda total de potencia instalada, con toda la iluminación encendida, será de 5,9 kilovatios.



Redacta: Álvaro Sáez
Fotos: Web Hdad del Baratillo

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Importantes decisiones en la Hermandad de Jesús Despojado

Aprobada en Palacio la creación de la Sección Musical en los Gitanos