Sevilla

La Caja de la Ilusión

Vuelve una cuaresma más, el audiovisual que nos muestra la semana grande de Sevilla en 360º


Decía Núñez de Herrera: “La Semana Santa no se razona. Se vive y se siente. La Semana Santa no es más que un teatro. Una puesta en escena en la que los sevillanos creemos vivir eternamente ya que, la Semana Santa, es un estado del alma. Siempre dije que la Semana Santa es un estado de ánimo, un estado de ánimo que agrupa todo lo que la vida nos quita -o nos distrae- en el día a día. También acoge todo lo que las personas nos quitan, nos roban, nos arrebatan. La ilusión.”
¿Que es la Semana Santa? La Semana Santa eres tú, y lo soy yo. La Semana Santa es la devoción y lo es el arte. El banderín de una banda, y el preste. La Semana Santa es la calle ancha de San Bernardo, y los callejones de San Julián una mañana de Domingo de Ramos. La Semana Santa son los sentimientos que nos traslada la devoción, y todo lo que ello conlleva. Recuerdos, nostalgia, alegría, algarabía… Sevilla en sí misma es la Semana Santa. Pues bien, si en algún lado se puede rozar ese sentimiento, ese estado, es en La Caja de la Ilusión; La Caja de la Semana Santa.
Aún recuerdo cuando el año pasado en su estreno, quedábamos pasmados con lo allí vivido. En algunos de aquellos momentos, parecía trasladarnos a San Lorenzo, recuerdo como nos hacía emocionarnos a veces.

‘Es que no es la verdadera Semana Santa, la Semana Santa está en la calle’ escuché eso alguna vez tras aquella primera edición. Como todo gran trabajo, si el año pasado conocimos una visión, este año si se reproduce la Semana Santa de la calle -para gusto de algunos-. Una Semana Santa vivida bajo la noche y el día, desde los monumentos efímeros, y desde la unción de lo metafísico.
He de decir, que si nuestra obsesión y egoísmo de no dejarnos llevar por el momento nos hace despreciar o perdernos muchas cosas de esos 7 días, en esa Caja de la Ilusión encontraremos lo que perdimos.

La Caja de la Semana Santa

Cuando estamos llegando al ecuador de esta cuaresma llega por segundo año consecutivo una de las grandes obras maestras audiovisuales de nuestra fiesta mayor. Bajo la dirección de Antonio Casado, guión de Diego Jesús Geniz, producción de José Carlos Guerra-Librero, comercialización de Miguel Ángel Moreno y un gran equipo técnico y humano nos traen “La Rama Verdecida“. La prolongación de lo que ya disfrutamos el año pasado pero esta vez con una mira más real, más a pie de calle, una Semana Santa contada en 1° persona con voz de Amalia Sánchez con entre otros textos, algunos de Luis Cernuda y Rafael Montesinos.
Imágenes en 4K para un espacio donde se podrá vivir la semana mayor de Sevilla en 360°. Aparte de los planos inéditos que volverán a sorprendernos, se podrá disfrutar de imágenes grabadas con cabeza caliente e incluso Gopro, donde se podrán descubrir perspectivas nunca antes vistas como imágenes desde el interior del paso de misterio de la Carreteria, San Benito o Monserrat.
Desde la tarde del pasado sábado 20 y hasta el Domingo de Resurrección se podrá disfrutar de este espacio multivisión instalado en la Plaza Mayor de las Setas de la Encarnación por un precio de entrada de 4 euros, 3 euros para Sevilla y provincia, y 2 euros para los desempleados.

web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente