in

La Bofetá restaurará su Paso de Misterio

Redacción

Los hermanos del Dulce Nombre aprobaron el pasado domingo la restauración y dorado del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús ante Anás en el taller de Enrique Castellano.

Tras la realización de un estudio para conocer el estado de conservación completo de las andas procesionales (canasto, respiraderos y candelabros, sillones y butacas del paso de misterio), la corporación de San Lorenzo comenzará los trabajos tras la Semana Santa, diviéndolo en tres fases:

– 2016: Canasto.

– 2017: Candelabros.

– 2018: Respiraderos. 

Según ha podido conocer esta web cofrade, el paso de misterio en ningún momento saldría con algunas de sus fases “en blanco” o sin dorar.

Con estas labores se recuperará el color de los ornamentos frutales, las distintas cartelas del paso y unas cadenetas que antiguamente poseía el paso de misterio. Además dentro del proyecto la Hermandad  estudia la posibilidad de recuperar los ángeles que según podemos ver en la foto acompañaban a las cartelas.

paso dulce nombre

Cuando finalicen los trabajos sobre el paso de misterio la cofradía se planteará la restauración del manto de salida de la Virgen del Dulce Nombre.

Recordamos a nuestros lectores que el estreno de la Hermandad de cara a la Semana Santa de 2015, es la restauración de Ntro. P. Jesús Ante Anás, el cuál podremos volver a ver para sus cultos.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Traslado de los titulares de la Hdad. de los Panaderos a la Iglesia de la Misericordia

Hoy, “Operación Carretilla Extraordinaria” de la Resurrección