in ,

La belleza y la luz, de nuevo en la judería

Volvió la luz blanca de la Virgen de las Nieves…

Nieves (3)

 

Quizás estemos ante una frase que todo el mundo pudo visualizar en su cabeza y repetirla hasta la saciedad el pasado sábado cuando se produjo el reencuentro de la judería y el rostro de la Virgen María en su advocación de las Nieves, cogiéndola como titular para un artículo periodístico cofrade.

Y así fue. Así fueron las horas que la Virgen se dejó ver en la Parroquia de San Nicolás (ni en su casa que estuvo), así fueron los rostros de las mujeres que asistían a misa todos los sábados a las 20:00 horas de la tarde y se encontraban con un simpecado rodeado de andamios, así fueron las caras de alegría que se palpaban en los hermanos que estaban allí, al lado de su madre, con estampitas y donativos que la gente dejaba. Y así fue…que estaba radiante la Virgen de las Nieves.

Esta crónica del reencuentro tiene su galería completa más abajo, y eso es el complemento de todas estas palabras que salen desde el interior de este cronista que cuando encendió su cámara, vio una sonrisa eterna en el rostro sonrojado y añejo, a la vez, de la Santísima Virgen.

Dejando a un lado las palabras “místicas” y yendo a lo que acontecía cuando uno se encontraba con Nuestra Señora de las Nieves, pudo comprobar que Pedro Manzano está por encima, muy por encima del resto de restauradores e imagineros, dejando ver el color y la unción divina que presentaba el rostro, las manos o la propia fisonomía del Divino Infante. Colores claros, rasgos faciales marcados y recuperando el original de una imagen que, apenas, se apreciaba su desgaste pero que tras la restauración ha devuelto a Sevilla una joya.

Situada en el coro de la Parroquia de San Nicolás, allí presidió todo el sábado para que sus vecinos, devotos y cofrades la contemplasen en su esplendor.

En unos días, y ya lo haremos público a todos, tendremos en esta web a su hermano mayor, Luis Aparcero que os hablarán sobre la restauración y los cultos que llegan ahora, en este mes de octubre, junto a la Virgen de las Nieves.

A continuación, disfruten de la Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca, fotografiada por Alejandro Braña y Ángel Martín:

Entrada relacionada:  La Virgen de las Nieves regresa a “casa”

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

El Sanedrín | Fotos a granel… por @estaahifuera

Campaña de recogida de material escolar en la Hermandad del Nazareno