Música Procesional

La Banda del Soberano Poder se estrena en la Asunción de Cantillana

No cabe duda que la provincia de Sevilla vive desde un momento muy dulce en lo que al panorama musical se refiere. Es el caso de la joven Banda de cornetas y tambores del Soberano Poder de Alcalá de Guadaíra, que ayer cumplió una particular ilusión: anunciar la llegada de Asunción Gloriosa en su salida procesional por las calles de Cantillana.

Ilusión, esfuerzo y muchas horas de ensayos es lo que lleva a su espalda la formación musical que desde 2015 lleva el estilo de cornetas y tambores y que bajo la dirección de Jorge Águila, compositor de marchas que suenan en nuestra memoria como es Sentir, A la Triana Costalera o El Cáliz, entre otras, se van viendo los frutos a tantas horas de dedicación.

La formación alcalareña suma y sigue. Y es que en la próxima Semana Santa pondrán sus sones el Jueves Santo tras el Señor del Prendimiento junto al Imperio Romano de la Hermandad del Prendimiento de El Carpio (Córdoba) y el Viernes Santo estará en la Semana Santa gaditana acompañando al paso de misterio de la Hermandad de las Siete Palabras.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org