Sevilla

La Banda del Santo Cristo Varón de Dolores tocará tras su Cristo el Sábado Santo

09El próximo Sábado Santo la sección juvenil de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Sol, tocará tras el paso del Santo Cristo Varón de Dolores, titular de la Hermandad del Sol. Dicho acompañamiento será durante el trayecto comprendido entre la Salida de la Capilla Sacramental de Nuestra Señora del Sol y la Puerta de Jerez. Una vez llegada la cofradía a este punto, será la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, la que continúe el recorrido hasta la entrada en el Templo, pasando la Banda Santo Cristo Varón de Dolores a abrir el cortejo en la Cruz de Guía.

La Hermandad quiere premiar con esta decisión a la Banda por su XXV Aniversario Fundacional. Una historia que comenzó a escribirse en el año 1989, cuando desde la dirección de la Banda del Sol, se toma la decisión de crear la Banda Infantil de Nuestra Señora del Sol, idea puesta en marcha para mantener una cantera que surta a la banda grande. Por aquellos entonces, en concreto entre los años 1991 y 1993 acompañó a las Hermandades del Amor con la Entrada en Jerusalén, Candelaria y Baratillo, siempre abriendo paso a la Cruz de Guía.

La Formación, en el año 2004, pasó a denominarse de Sol Juvenil a Santo Cristo Varón de Dolores, tras la incorporación del nuevo Titular Cristífero de la Hermandad del Sol.

Desde EL COSTAL queremos felicitar a la Banda y a la Hermandad por esos 25 años de dedicación y amor por la música. Son un verdadero ejemplo a seguir.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional