in

La Banda de las Tres Caídas de Triana, la música del Cautivo

La vida está llena de casualidades y en nuestra Semana Santa se viven muchas que pasan a ser parte de la historia de nuestra ciudad.

Hoy navegamos en la red para conocer el testimonio de como la música de la Banda de las Tres Caídas de Triana ha acompañado durante sus 35 años a la devoción del Cautivo en nuestra ciudad y además compartiendo misma jornada.

Quizás estemos pensando solamente en los sones que esta formación interpreta cada Lunes Santo tras el paso de Misterio de Ntro. P. Jesús Cautivo y Rescatado de San Pablo y que lo lleva haciendo desde el año 1992, año en el que se bendijo la talla de Luis Álvarez Duarte.

Los sones de las Tres Caídas también llegaron en el año 1993 al barrio del Tiro de Línea para llevar con sus sones al Ntro. P. Jesús Cautivo en el abandono de sus discípulos, de la Hermandad de Santa Genoveva, a la Catedral en la jornada del Lunes Santo.

Fue hasta el año 2003 cuando la formación trianera estuvo vinculada a la corporación del Tiro de Línea ya que posteriormente comenzó a sonar tras la imagen del Cautivo la propia banda de la Hermandad.

Casualidades de la vida han hecho que el Lunes Santo y la devoción del Cautivo en la Semana Santa de Sevilla lleven la música de las Tres Caídas de Triana, ya sea en las vísperas o en la propia jornada del Lunes Santo.

AÑO 1998

AÑO 2000

Vídeo: *En este año Ntro. P. Jesús Cautivo se refugió en la Catedral y volvió a salir para continuar la estación de penitencia.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

CÁDIZ | La Patrona renueva con “Maestro Dueñas” para su procesión extraordinaria

Carlos Castañeda agotará su mandato en la Hermandad del Perdón