in

La Banda de La Puebla del Río, Hermana Honoraria de la Hermandad Servita

IMG_4987La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de los Dolores de La Puebla del Río otorgó este sábado a la Banda Municipal de La Puebla del Río el reconocimiento como hermana honoraria de la cofradía Servita, en honor a los 25 Viernes Santo de acompañamiento musical en su Estación de Penitencia por las calles de la localidad.

El acto, que fue una sorpresa total por parte de la Hermandad, se realizó tras el pregón de la Semana Santa de La Puebla del Río, pronunciado por Buenaventura Ruiz en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada. El director de la Banda Municipal de La Puebla del Río, Carlos Mendoza, quien fue el encargado de recoger el cuadro conmemorativo, agradece en nombre de todos los componentes de la Banda en un comunicado “el reconocimiento que la corporación Servita ha llevado a cabo, esperando que sean muchos años más tras el palio de María Santísima de los Dolores en la tarde/noche del Viernes Santo”.

Fue en 1992, año en el que se presentó oficialmente la Banda Municipal de La Puebla del Río, cuando puso por primera vez sus sones tras la dolorosa cigarrera. Posteriormente han sido muchas las colaboraciones y ayudas entre ambas partes, por lo que la relación goza de muy buena salud. En 2016 se cumplirán 25 Viernes Santo tras el manto Virgen de los Dolores, a partir de ahora además como hermana honoraria de la corporación.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Besamanos del Señor de las Tres Caídas en San Isidoro

Besapiés al Cristo de la Sed