Música Procesional

Vídeo | La Banda de la Presentación al Pueblo finaliza el curso junto a su Patrona

Sus sones abrirán el cortejo de la procesión de Santa Ana de Dos Hermanas

La Banda de la Presentación al Pueblo puso fin al curso 2016 – 17 poniendo sus sones al comienzo de la procesión de Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas.

Hermana honoraria desde el pasado año, la formación musical nazarena es un importante reclamo para esta procesión que cada 26 de julio recorre las calles de Dos Hermanas y donde son más los cofrades y amantes de la música procesional los que acuden a disfrutar de los últimos sones del curso de la Banda de la Presentación al Pueblo.

Marchas clásicas y los últimos estrenos sonaron para anunciar la llegada de la Patrona de Dos Hermanas y así lo pudieron captar y escuchar los numerosos cofrades que acompañaron a la formación durante todo el recorrido y donde no faltaron móviles en alto para no perderse detalles de cada una de las composiciones.

Así pudimos vivir en directo a través de nuestra página de Facebook el discurrir de la formación por la calle Nuestra Señora de Valme.

Banda de la Presentación al Pueblo – Dos Hermanas – en Santa Ana abriendo su cortejo • ElCostal.org

Publicado por El Costal en Miércoles, 26 de julio de 2017

EL CURSO 2016 – 2017

Por toda nuestra geografía los sones de la Banda de la Presentación al Pueblo ha estado presente destacando conciertos como los realizados en Vélez-Rubio (Almería), Linares (Jaén), o Salamanca.

Pero uno muy especial para esta formación fue el concierto ofrecido en honor a los donantes de órganos y trasplantes “Soy donante, soy de San Bernardo”, que se realizó este invierno por una sección de viento metal, en la parroquia de San Bernardo, contando con la participación del propio Doctor Pérez Bernal, director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla.

UNA SEMANA SANTA SIN SU DIRECTOR

Por problemas de salud, Luis Román Palacín no pudo acompañar a la Banda esta pasada Semana Santa y deja estas declaraciones cuando está a punto de finalizar el curso:

“Es muy duro no poder acompañar a mi banda en estos momentos, pero, pese a ello, me siento muy agradecido por todo el cariño y el apoyo que me han dado, tanto mi banda, las hermandades a las que acompañamos, otros compañeros músicos y gente del mundo cofrade”.

NUEVO CURSO, NUEVO LOCAL

Tras el merecido descanso de este verano la Banda de la Presentación volverá a sus ensayos en su nuevo local, situado en el polígono industrial Las Norietas, a finales de agosto para preparar los compromisos del nuevo curso, así como nuevos proyectos.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org