in

La banda de la “Expiración” de Morón irá tras el misterio de las Siete Palabras


erá el primer paso que acompañe esta formación en la Semana Santa de Sevilla

En reunión de la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Siete Palabras que concluyó en la madrugada de hoy, viernes 19 de octubre, ha acordado entre otros asuntos la contratación de la formación musical que acompañará a su paso de misterio, que no es otra que la Banda de cornetas y tambores “Santísimo Cristo de la Expiración” de la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

Se trata de la primera vez que este colectivo musical acompañará a un paso en la Semana Santa de Sevilla. Hasta la fecha abría los cortejos procesionales de las Hermandades de la Estrella en la jornada del Domingo de Ramos y de San Bernardo en el mismo Miercoles Santo.

Contrato con San Bernardo

La Banda de cornetas y tambores ” Santísimo Cristo de la Expiración” de Morón de la Frontera tiene en la actualidad contrato con la Hermandad de San Bernardo para acompañar a su Cruz de Guía, abriendo el cortejo procesional. En ese acuerdo existe una clausula para poder extinguirlo en el caso que existiera otro acuerdo con otra Hermandad de Sevilla para acompañar a un paso, por lo que la formación musical de la provincia de Sevilla se ha acogido a lo expuesto en el contrato.

De todas formas la Hermandad de las Siete Palabras, por medio de su Hermano Mayor, Antonio Sánchez Padilla, antes de tomar ningún acuerdo se ha puesto en contacto con la Hermandad de San Bernardo para que no hubiera problemas en este sentido.

Varios ofrecimientos

Han sido muchos los ofrecimientos que ha tenido la Cofradía de las Siete Palabras para acompañar a su misterio. Una vez descartadas las “Agrupaciones musicales” y habiéndose despedido la que lo hizo el pasado año, la Banda de cornetas y tambores ” San Juan Evangelista” de la Hermandad de la Esperanza de Triana, las opciones eran colectivos de cornetas y tambores entre los que se pueden citar, además de la elegida, la “Sangre” de Sevilla, “Vera Cruz” de Utrera o “Las Penas” de Úbeda (Jaén). Para tal efecto la propia Junta de Gobierno creo entre sus miembros una comisión.

Acuerdo por un año

El contrato que va a unir a la “Expiración” de Morón de la Frontera y la Hermandad de las Siete Palabras se va a firmar por sólo un año.

Texto: http://www.pasionensevilla.tv/content/view/1594/1/
Imagen: http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=30168

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Hoy comienza el programa “Cruz de Guía” en Localia con la presencia del subdirector de Arte Sacro, José Luis Martínez

(Video) Hermandad de Montesion (con acompañamiento de corona de espinas)