Cádiz

La Asunción de Jódar acompañará a la Sentencia de Cádiz

12525275_998071636946302_3885900961356715766_o

La Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima del Buen Fin ha llegado a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores de la Asunción de Jódar (Jaén) para que acompañe el discurrir de su paso de misterio por las calles de Cádiz en la jornada del Miércoles Santo de la Semana Santa de 2017.

Tras la marcha de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz a la Hermandad de la Sed de Sevilla, la corporación gaditana residente en el populoso barrio de Santa María tenía la difícil tarea de encontrar una formación musical sustituta a la altura de la circunstancias, tras más de una década sin variación en el acompañamiento musical del Señor de la Merced.

LAS CLAVES DE LA ELECCIÓN. Las opiniones eran diversas, pero un importante sector cofradiero comprendía que era el final de una etapa, donde la Hermandad debía plantearse un cambio de estilo ya que el sello e impronta tan característico y personal de Rosario de Cádiz sería muy difícil de igual e imitar. Algunos abogaban incluso por la vuelta a la Agrupación Musical, como en su día hicieran a los sones de la sevillana banda de San Benito. Los menos extremistas por continuar con una Banda de Cornetas y Tambores pero con un carácter, repertorio e interpretación completamente diferente. Finalmente la Junta de Gobierno optó por una línea continuista que intentará mantener el rumbo establecido y conseguido en los últimos años.

ASPECTOS POSITIVOS. Es una banda con un nivel considerable que puede aportar mucho a la Semana santa de Cádiz. El objetivo principal de la Hermandad de la Sentencia era la de continuar con el sello con el que impregno Rosario de Cádiz el andar del misterio de esta querida Hermandad y en gran medida así lo han conseguido, ya que parte del repertorio musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Asunción de Jódar está compuesto de las marchas propias de la formación musical gaditana.

ASPECTOS NEGATIVOS. Son 838 kilómetros de camino lo que tendrán que recorrer estos músicos para llegar hasta Cádiz con su posterior regreso. Andalucía de extremo a extremo. Si tenemos además en cuenta las 8 horas de Estación de Penitencia, 9 horas de Viaje, el tiempo que en los trayectos los Autobuses deberán descansar en su respectiva Estación de Servicios, más el tiempo previo y posterior a la Salida y Entrada de la hermandad de su templo. Unos números que sólo de pensarlos dan vértigo.

Sin duda una decisión muy difícil la de esta corporación gaditana, resuelta con bastante solvencia y acierto.

AnteriorSiguiente