Sevilla

La Archidiócesis lanza un decreto para regular las procesiones extraordinarias

Redacción

Durante la mañana del presente día, el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, ha firmado un decreto en el que se detallan los criterios por los que se regularán en adelante las salidas procesionales extraordinarias en la Archidiócesis de Sevilla.

Dicho decreto, el cual entrará en vigor a partir de mañana 5 de febrero, tendrá la labor de controlar y regular todo tipo de procesiones extraordinarias que las diferentes hermandades soliciten por la celebración de alguna efeméride o aniversario. Tal como se menciona en el decreto, sólo se les dará solicitud y trámite a aquellas solicitudes que: “con ocasión de la coronación canónica de la imagen titular de la hermandad, así como en el XXV aniversario -y los múltiplos de veinticinco- de la coronación de dicha imagen o de la erección canónica de la hermandad”.

Se pretende así controlar, y reducir en parte también, la multitud de salidas extraordinarias que se estaban realizando durante estos años y que a buen seguro que seguirían produciendo de no ser por este decreto. El proceso y pasos para la obtención de estas salidas extraordinarias viene detallado a lo largo del decreto. Un proceso por el cual se presentará la solicitud ante el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, quien dará a la Hermandad solicitante los requisitos canónicos y pastorales, así como el programa de acción caritativa y social a seguir. Una vez completado el expediente al efecto, trasladará la solicitud al delegado episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, que concederá la preceptiva autorización, si nada obsta en contrario.

No obstante, antes de promulgarse este decreto, el mismo será evaluado el Consejo Episcopal, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías y el delegado episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías.

Adjunto les dejamos la dirección web en la que podrán consultar y leer al completo este decreto acerca de la regulación de las salidas extraordinarias: http://www.archisevilla.org/archivos/870.pdf 

AnteriorSiguiente