Sin categoría

La antigua Casa Socorro de Jesús del Gran Poder será el Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin


El Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin se trasladará a la calle Jesús del Gran Poder tras la cesión de un inmueble por parte del Ayuntamiento de Sevilla. Se trata de una promesa del Alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, formulada durante el acto de entrega de la Medalla de la Ciudad a la Virgen de la Palma.

El inmueble será cedido de forma inmediata por el Servicio de Patrimonio con el objetivo de que se inicien cuanto antes las obras de rehabilitación y se cumpla el compromiso del alcalde de Sevilla con la hermandad del Buen Fin, formulado durante el acto de entrega de la Medalla de la Ciudad a la Virgen, con motivo de su coronación canónica.

El Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento ha tramitado la aceptación de la cesión gratuita por parte de Reyal Urbis y, al mismo tiempo, su cesión a la hermandad del Buen Fin, proceso que han sido aprobado en la Junta de Gobierno de este jueves 29 de noviembre.Por su parte, la Gerencia de Urbanismo ha realizado ya un proyecto de rehabilitación del inmueble, elaborado por Carmen Hernández, que ha regalado a la hermandad como contribución social a los fines de ésta.
Sin espacio

La hermandad tiene actualmente el problema de no contar con espacio suficiente para incrementar el número de niños atendidos, existiendo una lista de espera. La intención de la Delegación de Fiestas Mayores ha sido ayudarles buscando un espacio para extender su actividad, de ahí que el Ayuntamiento de Sevilla solicitara a Reyal Urbis la cesión gratuita de un inmueble de su propiedad, situado en la calle Jesús del Gran Poder 34 (antigua Casa de Socorro), sitio que el Buen Fin estima ideal por la cercanía a la actual sede del centro.
Como novedad, el nuevo centro, que tendrá planta baja más otras tres en altura, contará con piscina climatizada, muy importante para estimular a los pequeños, así como una sala de formación en la que los padres reciban los conocimientos necesarios para atender a sus hijos.

El cambio de sede hará que la hermandad pase a desarrollar su tarea en un espacio de 528 metros cuadrados, cuando actualmente lo hace en 10, lo que permitirá atender a un número mayor de niños. Hoy día, la cofradía atiende a 220 niños en horario de 8 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 8 a 15 horas los sábados.

Los niños diagnosticados de síndrome de Down, encefalopatía, macrocefalia y otros síndromes, esto es, aquellos que tienen una afectación neurológica, psicomotora o sensorial, que determina un retraso madurativo, comienzan a ser atendidos en el Centro cuando apenas cuentan con quince días de vida a fin de recibir la estimulación precoz, que se alargará hasta que alcancen los cuatro años de edad.

1 de octubre de 1982

Con la cesión de este inmueble se recoge entre sus objetivos la necesidad de potenciar la firma de acuerdos de colaboración con las hermandades y cofradías para desarrollar programas de contenido social y cultural. Actualmente, estas corporaciones son unas de las principales estructuras asociativas y de convivencia vecinal y social con que cuenta Sevilla, siendo uno de sus fines el ejercicio de la
solidaridad y la atención a los problemas sociales de la ciudad.Una de estas
cofradías que realiza una tarea es la Hermandad del Buen Fin, a través del Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, inaugurado el 1 de octubre de 1982 con la intención de tratar, de forma gratuita, a niños deficientes al objeto de propiciar su desarrollo y favorecer su integración social.
Fuente http://www.pasionensevilla.tv/content/view/1995/351/

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org