in

La Amargura de Constantina celebra este fin de semana la Función Solemne a su Cristo de la Humildad y Paciencia

Tweet

La Hermandad de la Amargura de la localidad sevillana de Constantina celebra durante todo el fin de semana los cultos a uno de su titulares cristífero, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia en su sede canónica de la Iglesia de San Juan de Dios.
Los actos comenzarán este jueves. La imagen, atribuida a Pedro Roldán, estará desde ese día hasta el domingo en Devoto Besapie con el siguiente horario: el jueves de 18:00 horas a 21:00 horas; viernes y sábado de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas de la tarde; y por último, el domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.
El sábado a las 21:15 horas tendrá lugar la Solemne Función al Cristo de la Humildad y Paciencia. Será concelebrada por el Párroco de Constantina y director espiritual de la Hermandad, don Javier Martínez Naranjo, por don José María Melendo Tamayo, capellán de las Hermanas Jerónimas y por don Eduardo Ávila Benítez, capellán de la Congregación Mercedaria, representando a los dos conventos de la localidad.
En el transcurso de la misma se rendirá homenaje a don José María Melendo, Hermano de la Amargura, al celebrar 50 años ligado a esta señera Hermandad de la Sierra Norte sevillana y ser además nieto de la persona que salvó al Cristo de los incidentes de la Guerra Civil al esconderlo en una tinaja. Precisamente, es por ello por lo que esta imagen recibe el sobrenombre del “Cristo del aceite”. Como curiosidad, fue la única imagen titular de una  hermandad que sobrevivió a los sucesos de aquella época. 

Redactada por Manuel Jesús Barroso

 Entrada Patrocinada por Photobucket


¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Esta Noche “Semana Santa de Sevilla”

I Salida de la Abnegación de San Bernardo