Granada

La Alhambra, Cartel y Vía Crucis Oficial 2016

La ciudad de la Alhambra ya tiene el cartel, que mostrará y será embajador de su increíble Semana Santa el próximo año 2016, se trata de una fotografía, que muestra el paso de Santa María de la Alhambra Coronada, en el interior del recinto, obra de José Velasco, del que toma su nombre esta personalísima Dolorosa, y que procesiona cada Sábado Santo por las calles de la ciudad, bajando desde el templo de Santa María de la Encarnación, templo que se encuentra en el recinto amurallado de la propia Alhambra.

Igualmente, esta imagen de la Virgen de las Angustias de la Alhambra, tras petición cursada por su Junta de Gobierno, ha sido designada como la imagen que presida el Vía Crucis Oficial de la Real Federación de Hermandades, en la Cuaresma de 2016, concretamente el día 19 de Febrero.

Sin duda es una de esas Cofradías que no hay que perderse, el lugar en el que tiene su sede canónica, la bajada desde la Alhambra a la ciudad de Granada, empinadísimas cuestas y estrechas puertas con intrincados recodos, dan el marco casi irreal para esta procesión.

Sin perder de vista a la bella Dolorosa, representada al pie de la cruz, con su Hijo muerto en brazos, obra del afamado escultor Torcuato Ruiz del Peral, realizada hacia mediados del siglo XVIII (aunque la Hermandad tiene su Fundación en el año 1928) para el Convento de San Francisco, situado en el interior del mencionado recinto. La imagen fue coronada canónicamente, en el año 2000 por el Arzobispo de la ciudad (hoy Cardenal Primado) Don Antonio Cañizares Llovera.

AnteriorSiguiente