in

Juventud y Hermandad en el Juncal

Por segundo año consecutivo la hermandad del santísimo sacramento nuestro padre Jesús cautivo en su soledad, nuestra señora del juncal y maría santísima de la esperanza reina de los mártires saco su cruz de mayo a las calles de su barrio para que vieran como su hermandad se iba levantando poco a poco por una juventud con mucha ilusión y que se desvive por su Hdad. a la que tanto amor y cariño tienen. 


Este año, hemos pasado me incluyo momentos muy complicado porque se pretendía estrenar prácticamente un nuevo paso para poder hacer nuestra salida desde el interior de la iglesia, y gracias al esfuerzo de diferentes hermanos y de gran parte de su Junta de Gobierno se ha visto cumplido y el sueño se hizo realidad. 

Este año los estrenos han sido los siguientes: nuevas dimensiones del paso, es decir, el paso se ha estrechado unos cm, nueva canastilla con repliques en proceso de dorado que se estrenaran para el año que viene y un nuevo cajillo para la cruz para poder bajarla o subirla con una dificultad menos que la esperada.


El paso iba comandado por José Manuel Jurado y Joaquín Amaya con su equipo de auxiliares, cabe destacar la gran labor de los costaleros en los que me incluyo por los pocos costaleros que este año hemos podido sacar el paso de la santa cruz. El acompañamiento musical fue puesto por las notas musicales de la banda de CC y TT Santo Cristo Varón de Dolores de la hermandad del vecino barrio del Plantinar, la Hdad del Sol. 


En la Procesión de la cruz de mayo, cabe destacar cuando el paso enfilo la plaza de la sella que con esfuerzo de sus costaleros empezaron a rematar la “ faena ´´ dando unos cambios que levanto al publico que durante todo el día arropo a la Santa cruz. 


Y desde estas filas agradecer a todas las familias, madres y padres por estar dándonos agua y todo lo que necesitábamos y también agradecer a la HERMANDAD todo lo realizado, su esfuerzo y dedicación hacia su juventud que como ellos mismo dicen somos lo mas grande que tienen en su hdad. 

Entrada Patrocinada por Uploaded with ImageShack.us

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

El Vocabulario de @LaSevillaCofrad “Lignun Crucis”

El Caos ordenado según El Rocío