in

Junta Gestora para la Hermandad de la Cinta

Jesús Muñoz

En la mañana del día 11 de Noviembre el Obispado de Huelva realizaba un comunicado con una resolución en la que exponía el suspenso del cabildo de las elecciones que iban a ser celebradas en la Hermandad de la Cinta, firmada por el Vicario Episcopal para la Celebración de la Fe D. Emilio Rodríguez Claudio y con fecha del 10 de Noviembre.

En la resolución el obispado comunicaba los motivos de tal decisión y nombraba a Bienvenido González como presidente de la junta gestora que se hará cargo durante un año de la hermandad. Los motivos expuestos en la resolución decían:

 “A partir de las numerosas denuncias recibidas durante el proceso electoral, relativas a cuestiones como el censo o el voto por correo, que han contribuido a crear desavenencias y falta de espíritu de hermandad, desde la Vicaría para la Celebración de la Fe decretamos la suspensión del Proceso Electoral.

Y a propuesta del Director Espiritual, nombramos a D. Bienvenido González Roldán como Presidente de la Junta Gestora por el tiempo de un año en el transcurso del cual deberán convocarse elecciones.

Huelva, 10 de diciembre de 2014”

 

Dos candidaturas concurrían a los comicios de mañana, una de ellas dirigida por Javier Romeu con un carácter más similar a la anterior junta debido al haber sido miembro de esta y llevar en sus filas a una gran parte de la anterior junta saliente y por otra parte, la candidatura encabezada por Cinta Quintero con una idea innovadora y diferente a la que actualmente nos tiene acostumbrados la hermandad. Como se podrá observar en el comunicado, son muchas las visitas a Palacio para denuncia irregularidades dentro del proceso electoral que son calificada como “desavenencias”, llegando incluso a circunstancias particulares como arma arrojadiza, de ahí la “falta de espíritu de hermandad” como uno de los motivo de la suspensión.

Tras la suspensión de las elecciones, la junta gestora se hará cargo de la hermandad encabezada por Bienvenido González Roldán, ex hermano mayor de la Hermandad de san Francisco y hermano de esta hermandad, un estrecho colaborador de la Diócesis de Huelva y realizo un papel relevante en los actos de la Coronación Canónica de la Virgen de la Cinta y la llegada del Papa a Huelva.

Después de esta decisión se trata de la segunda junta gestora designada por el Obispo después de la llegada del nuevo vicario, el pasado mes de septiembre.

10849759_1016196671739280_8081714487560624896_n

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Hoy, conferencia en La Exaltación: “Evangelizar como cofrades”

VÍDEO. La Candelá de La O abrió el día de la Esperanza