Huelva

Junta Gestora en el Prendimiento

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas y sin haber concurrido ninguna de cara a las elecciones, el Obispado de Huelva el pasado 5 de mayo aprobaba el nombramiento de una Junta Gestora para la Hermandad del Prendimiento.

Dicha junta estará encabezada por Domingo Álvarez Rodríguez, hermano mayor anterior a Juan Antonio Alonso Sánchez, persona la cual el propio vicario parroquial de la sede de esta corporación, D. Sebastián Martín Macías, proponía al Obispado de Huelva para presidir la gestora, acuerdo firmado por D. Emilio Rodríguez Claudio.

Desde la firma de dicho decreto, se estipulan varias versiones, si bien fue este pasado sábado, 30 de mayo, en la que se realizaba la toma de posesión de sus cargos la junta gestora, sin contar con el visto bueno de la junta saliente. En el día de hoy se ha realizado la entrega de llaves, libros de actas y demás documentación material por parte de la junta de gobierno saliente al Obispado de Huelva, que posteriormente, se le ha entregado desde la Vicaría Episcopal para la Celebración de la Fe a Domingo Álvarez.

Dicha hermandad se ha hecho eco hoy de un comunicado realizado a través de las redes sociales, que por su dureza contra el párroco del Carmen, ha revolucionado la red. La Junta Gestora desmiente el contenido del comunicado y confirma de que dicho comunicado no es oficial, explicando que todavía no se le ha entregado los derechos para poder gestionar el perfil.

Este comunicado exponía, supuestamente, que el Obispado de Huelva no había procedido a comunicarles a la junta de gobierno saliente la aprobación de la junta gestora, por lo que al ser no oficial, no se ha procedido al traspaso de poderes que, tras el tiempo transcurrido, entregaban la hermandad al Obispado.

Al fin y al cabo, la Hermandad del Prendimiento estará regida por primera vez en su historia con una junta gestora, siendo la tercera hermandad de nuestra ciudad en tener gestora junto con Cinta y Tres Caídas, que está conducida en estos momentos con esta temporal fórmula de gobierno.

AnteriorSiguiente