in ,

Juncal, la devoción de un barrio

La Virgen del Juncal repartió alegría y devoción a sus vecinos

052

La Hermandad Sacramental del Juncal realizó el pasado sábado 10 de septiembre, su anual procesión en honor a su titular gloriosa, Nuestra Señora del Juncal, recorriendo las calles de su feligresía.

Realizaba su salida desde la parroquia que lleva su nombre en torno a las a las 19:30 horas. Cabe destacar que este año, el grupo joven engalanó, con flores de papel además de una alfombra de sal, en una situación cercana a la salida. El dibujo de sal se representó en tonos azules y blancos el anagrama mariano junto a un texto en el que se leía “50 Juncal”, por esos 50 años que se cumplen de la llegada de la Virgen del Juncal a este barrio sevillano y a su parroquia.

El paso iba a los mandos de los capataces José Manuel Palomo y Alfredo García Vera, junto a sus hijos que, año tras año, tienen su momento para guiar a los costaleros.

Se da la novedad de que la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal, dirigida por Alejandro Blanco Hernández, pondría los sones musicales tras la titular y no una banda de palio, interpretándose a la salida las marchas “Madre Nuestra” y “Cautivo en su Soledad”.

Nuevos aires en el Juncal que después del comisionado impuesto entre Julio de 2013 y Septiembre de 2015 y, a la cabeza de joven Óscar Real Romero como hermano mayor, la hermandad está más viva que nunca.

web-post-01
web-post-01


¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

El pasado domingo Camas vibró con su patrona la Virgen de los Dolores

Rosario Vespertino de la Virgen de las Maravillas de San Diego