in

Julio Vera comienza su retirada como Director de las Tres Caídas

Tres Caídas

La jornada de este martes 25 de abril ha comenzado con el tuit que los compañeros de ‘El Programa’ de Ondaluz subían y en la que anunciaban que Julio Vera se retirará como director de la Banda de las Tres Caídas de Triana tras la Semana Santa de 2018.

Transición, sentido común, relevo…es lo que destaca Julio Vera en las declaraciones que ha realizado a esta web junto a XYZ Diario y en la que destaca también como se está produciendo esta retirada que concluirá dentro de un año.

Pero eso sí, se retira el director pero no el músico, pues como comenta el propio Julio Vera “Pero jamás dejaré la formación. Más que mis compañeros, son mis amigos, mi familia y siempre he estado, estoy y estaré.”

Aquí pueden leer las declaraciones:

“En el día de ayer y como en reuniones anteriores, le comenté a mis compañeros que va siendo hora de ir planteando la transición en la dirección de la banda. Son treinta años al frente y hay que hacer las cosas con serenidad, sentido común y sin prisas.
La banda se encuentra en un momento excepcional y mi persona orgullosa de lo que se consigue año tras año con muchísimo esfuerzo.
Es un orgullo y un honor dirigir a la banda del STMO CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS, pero no debemos de ser egoístas e ir pensando en el futuro. Por ello, quiero comenzar lo que es el inicio de una nueva dirección, que se conocerá durante este año. Y si Dios quiere, se culminará en la Semana Santa del 2018.
Pero jamás dejaré la formación. Más que mis compañeros, son mis amigos, mi familia y siempre he estado, estoy y estaré.
No quiero que se le de más importancia a un relevo generacional que a la labor que desarrollan todos los músicos de Sevilla todos los días. Ejemplo de ciudadanía y orgullo de nuestra ciudad.
Un saludo a todos.
Y que se hable de la labor que realizan todas las formaciones. Se lo merecen y también lo merece Sevilla.”

Su trayectoria

Director de la banda desde 1986, sucediendo a Francisco Flores y Miguel del Barco, Julio ha destacado en todas las facetas posibles de la banda: como músico, está considerado como uno de los más reconocidos cornetas desde finales de los 80; como compositor, con casi una veintena de marchas compuestas, tanto en solitario con “Silencio Blanco” o “Conversión del Buen Ladrón”, como junto con otros compositores como José Manuel Reina, Rafael Vázquez o Manuel Alejandro González, de donde han salido marchas como “Nazareno de la Salud” o “Aguas de Triana”; y como director, por conseguir ser durante más de 30 años, el referente de las cornetas y tambores en todo el país.

Conocido es también su trabajo como responsable de la tienda de instrumentos musicales que lleva su nombre, y que ha surtido de instrumental a decenas de bandas por toda la geografía, teniendo el privilegio de convertir su pasión en su trabajo.

Nacido en 1965, ha decidido que es momento de echarse a un lado y dejar que la savia nueva dirija una formación a la que seguro sigue vinculado.

La Semana Santa de 2018 será la última de José Julio Vera Cuder como director de la Banda de las Tres Caídas, tras 38 años de servicio a la misma, tantos como años tiene la banda.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Aguas de Guadalupe para el Nazareno de la O

Así se hizo la nueva túnica de Pasión